Conoce el único cenote con agua caliente en Yucatán

En promedio el agua de un cenote suele estar a 24 grados, sin embargo, se ha encontrado uno donde disfrutarás de aguas cristalinas totalmente cálidas
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:25

Seguramente en algún momento de la vida has visitado uno o más cenotes y siempre antes de ingresar al agua has sentido lo fría que puede llegar a sentirse y es que, aunque en Yucatán hay calor la mayor parte del año, es inevitable no sentir esa "heladez" en estas aguas cristalinas.

La gruta del cenote Maní Chan es un complejo turístico con una amplia cantidad de actividades para disfrutar con toda la familia y amigos.

El cenote con aguas cristalinas en tonalidades color esmeralda es quizá, el único cenote que no mantiene una temperatura semejante a otros, pues a diferencia de los 24 grados en los que comúnmente suele mantenerse el agua de los cenotes, en Maní Chan podrás disfrutar de nadar en agua cálida.

De igual forma, puedes apreciar los fósiles, como las conchas de mar petrificadas en las paredes de estalactita y estalagmita activas, así como de realizarte una exfoliación en el banco de arcilla totalmente natural.

Horario, precio y actividades

La entrada al cenote es de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, el precio por persona es de 50 pesos, cuenta con actividades como camping, senderismo y un recorrido por la gruta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC