Cazadores furtivos decapitan a un becerro en un rancho de Buctzotz

La pieza de ganado llevaba pocos días de nacer, de acuerdo al dueño; busca la identidad de los responsables para llevarlos ante la ley
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:38

Cazadores furtivos mataron a un becerro en un rancho del municipio de Buctzotz, afectando el hato del productor que perdió una pieza.

Presuntamente, los cazadores furtivos dieron muerte al becerro en el rancho “Las Golondrinas”, propiedad de Alexander Gómez, al que entraron sin autorización, de acuerdo a lo que denunció el propietario del predio.

Aseveró que al llegar al rancho encontró en sus potreros a un becerro muerto en circunstancias extrañas y violentas.

Señaló que las personas pudieron haber confundido al becerro con un venado, razón por la que le dieron muerte, ocasionándole una pérdida económica. 

“Es una pena que estos desalmados asesinen un becerro que tenía pocos días de nacido”, comentó.

El rancho se ubica cerca de Buctzotz, sobre la carretera a Tizimín, donde se fomenta la cría de ganado bovino, donde los cazadores furtivos entraron al terreno para hacer una batida y confundieron la res con un venado.

Ante esta situación, el dueño del rancho publicó en sus redes sociales que gratificara económicamente a quien de informes sobre la ubicación de los asesinos de su becerro. Como también acudirá el dueño del animal a interponer su denuncia correspondiente por lo sucedido en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG