Chicxulub invadido por dinosaurios; avanzan los trabajos del 'Parque Jurásico'

El Sendero Jurásico se encuentra al 30% de su totalidad, recibiendo ejemplares de dinosaurios como un Brontosaurio ubicado en la ciénaga que rodea a Chicxulub
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:27

La “Invasión de dinosaurios” arribó al puerto de Chicxulub con tres ejemplares que fueron adheridos al corredor de 500 metros, donde se montará el “Parque Jurásico” de verano, mismo que ya cuenta con un 30 por ciento de avance.

Esto se distingue con el acabado de su recepción y tres baños adaptables, teniendo en cuenta a los visitantes con discapacidades.

Uno de los ejemplares que más asombran a turistas que han comenzado a acercarse por la fotografía del recuerdo a este sitio, consiste en un Brontosaurio ubicado en la Ciénaga que rodea a este punto y que mide más de tres metros gracias a su “cuello largo”.

“El 30 por ciento en el que nos estamos concentrando se basan en terminar los cimientos del primer cuadro del área recepción, al final se encuentra ya en formación el sendero de 500 metros con una barda hecha con material natural. También estamos en tiempo de elaboración para las atracciones y en espera de patrocinadores que se agreguen a la iniciativa”, destacó Karim Dib López, regidor de Servicios Públicos y Ecología.

“Todas las figuras que se traerán y los aparadores fotográficos están hechos de material fibra de vidrio y pinturas ecológicas con el medio ambiente. Todo lo que se está adhiriendo al lugar no afecta el medio ambiente, mucho menos al manglar, se está adecuando todo al lugar que ya existe, para que el paseo de las personas sea disfrutar de la naturaleza en compañía de atractivos de la época”, agregó el entrevistado.

“Venimos a la playa y vimos desde la carretera el dinosaurio, pensamos que se trataba del anuncio de un restaurante y notamos que era la construcción de un sitio para el turismo, esperemos se termine pronto”, alegó una madre de familia que se detuvo en medio de su viaje familiar rumbo a Chicxulub.

Parte de la explicación que le otorgaron algunos trabajadores consistió en que varios de los dinosaurios que se espera lleguen en los días previos a su inauguración, tendrán “vida” por la técnica animatrónica. Asimismo, la fecha en que se abrirán las puertas del “Sendero Jurásico” se prevé no pasará de unos tres meses a la fecha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC