Estas son las cinco iglesias más bonitas de Yucatán

Yucatán alberga las obras arquitectónicas más hermosas, siendo edificios inmensos llenos de historia, además de puntos importantes para una visita por tierras yucatecas
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:18

Yucatán cuenta con hermosas obras arquitectónicas que son dignas de visitar, llenas de historia de siglos atrás, construidas con piedras de ciudades mayas, incluso siendo refugios de la Guerra de Castas. Edificios gigantescos que destacan desde lo lejos, de diferentes formas que albergan piezas religiosas desde inicios de su construcción. 

Forman parte de tantos atractivos con los que cuenta el Estado, por lo que conocerlas es parte fundamental de una visita en tierras yucatecas que son dignas de enmarcar con una fotografía. 

Catedral de San Idelfonso 

Comenzando con una de las obras más importantes del estado, la Catedral de Mérida cuenta con características renacentistas-manieristas, las cuales se evidencian en toda la arquitectura del templo. En general, la fachada responde al mismo tipo de soluciones racionales que animan el interior del templo. Consta de tres naves, una central y dos laterales. Cuenta con tres capillas y la sacristía. Originalmente contó con cinco capillas, pero fueron demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos que presenta un estilo Morisco. Cuenta con una cúpula adornada con arco botareles.

Convento de San Bernardino de Siena

Fundado en la segunda mitad del siglo XVI, el Convento de San Bernardino de Siena se encuentra en Valladolid, cuyas paredes de guardan y conservan la historia de la Guerra de las Castas, ya que fue uno de los puntos más importantes de Yucatán durante este periodo. 

Convento de San Antonio de Padua 

Izamal alberga uno de los conventos más grandes y el quinto construido en Yucatán, fundado por franciscanos encabezados por Fray Diego de Landa. El convento de San Antonio de Padua se debió al arquitecto Fray Juan de Mérida, quien tomó las características de conventos levantados en el siglo XVI. 

La conocida como 'Ciudad Amarilla' debido a sus pintorescas casas y calles del mismo color, cuenta con el segundo atrio más grande del mundo después de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Iglesia de Yaxkabá

Siendo una imponente obra arquitectónica de un color rojo quemado, la iglesia de Yaxkabá tiene a su costado un cenote característico de la Península de Yucatán, cuya combinación hace que sea una obra de arte al momento de visitar este lugar. 

Cuenta con dos vestigios importantes, siendo dos lápidas funerarias de sendos personajes históricos de Yucatán: el capitán Tiburcio Cosgaya y Solís y el Pbro. Bartolomé del Granado Baeza y Villafaña, párroco de Yaxcabá durante 47 años.

Templo y Ex Convento de Santo Domingo

Uayma, cuyo significado en Maya es “aquí no”, se localiza a 15 kilómetros de Valladolid, y cuenta con una iglesia muy particular con una decoración que la hace destacar entre las demás. Construida en 1646 con piedras de templos mayas que incluyen a Chichen Itzá, con un amplio atrio y un color rojo predominante y estrellas como decoración pintadas sobre ella, además de una imagen de un águila justo sobre la entrada a la iglesia, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo es una de las obras arquitectónicas de Yucatán dignas de ser apreciadas por su belleza, incluso realizan festividades en honor a Santo Domingo, las cuales se lleva a cabo del 28 de julio al 6 de agosto, que contemplan bailes populares, corridas de toro, gremios y la tradicional cabeza de cochino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC