Familia de Monterrey, otra de las estafadas por Hoteles Misión; Mérida y Chiapas, en la lista

“No sé dónde va a llegar esto. Zapata Llabrés se aprovecha de la lentitud de los procesos legales”, subrayó el empresario Jesús Nader, quien ha sido estafado por la cadena Hoteles Misión
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:41

El empresario Jesús Nader Marcos, de Monterrey, también es víctima del “modus operandi” del representante de la Cadena Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrés, quien le adeuda una renta de por lo menos 18 millones de pesos, más los intereses y lo que se acumule en los próximos meses, por un predio que ocupa en el Centro Histórico de la capital de Nuevo León, conocido por su poderío económico.

Nader Marcos ya promovió una demanda mercantil porque Hoteles Misión adeuda año y medio de renta del edificio que opera con el nombre “Hotel Misión Monterrey Centro Histórico”, un caso semejante al que Por Esto! dio a conocer que sucede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde la empresaria Judith Jannini Flores también fue “estafada” por Zapata Llabrés.

El escándalo estalló en Mérida cuando la familia Charruf, propietaria del edificio histórico Hotel Panamericana, reveló que la Cadena Hoteles Misión adeuda tres años de renta y que a pesar de que el contrato venció el 31 de mayo del 2021 se niega a entregar el inmueble.

El caso de Mérida es más lamentable porque el edificio, ubicado en la calle 59 entre 52 y 54 del barrio de La Mejorada es de corte neoclásico, construido por un artista francés, a principios de 1900 y que por sus características históricas pertenecen al catálogo de edificios históricos y que al estar “secuestrado” va cayendo en franco deterioro.

Nader Marcos explicó que su propiedad está en la misma situación que la de San Cristóbal y la de Mérida, porque Cadena Hoteles Misión se niega a pagar la renta y su representante, Zapata Llabrés, se la pasa dando argumentos y promesas sin cumplir.

“No sé dónde va a llegar esto. Zapata Llabrés se aprovecha de la lentitud de los procesos legales”, subrayó el empresario.

Misión tomó el edificio en el 2009 y al principio hizo los pagos correspondientes y luego contrató por 10 años más, tal como lo hizo en San Cristóbal y en Mérida, pero luego dejó cubrir sus compromisos legales, argumentando problemas financieros por motivos de la pandemia de COVID.

El empresario desconoce los motivos que han llevado a Zapata a no cumplir con el arrendamiento, pero se ha enterado de que presuntamente atraviesa por problemas familiares desde la muerte de su madre, pero eso no es asunto de competencia en su relación comercial con los arrendatarios.

“Nos trae de puras promesas. Habla de que están a punto de obtener un crédito, pero es pura mentira”, afirmó Nader Marcos.

Y es precisamente el “mismo cuento” que utiliza con los propietarios del inmueble de Chiapas y Mérida para no cubrir con sus compromisos. En el caso de San Cristóbal el hotel estuvo ocupado al 100% el pasado fin de semana y pese a los ingresos que obtuvo no cumple con el arrendamiento.

Al opinar sobre lo que sucede en Mérida, Nader Marcos dijo que es lamentable lo que pasa con la familia Charruf, a quienes conoce desde hace tiempo. “A todos nos traen con el mismo cuento, puras promesas que lastiman”.

La familia Charruf considera que hay más víctimas del “modus operandi” de Zapata Llabrés. Lo que le llama la atención es que las autoridades no presionen para cerrar el Hotel Panamericana o que alguna autoridad del INAH intervenga, porque es un edifi cio histórico que poco a poco va cayendo en deterioro ante la falta de mantenimiento.

Además, incumple el pago a los trabajadores y otorga un mal servicio, hasta ha tenido problemas con el manejo del restaurante, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG