Diputados buscan obligar a turistas a usar cubrebocas en Yucatán

El presidente de la Junta de Gobierno asegura que no se debe de bajar la guardia para el cuidado de la salud, aunque a nivel nacional ya se habla sobre dejar de usarlo en zonas al aire libre
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:05

Debido al relajamiento en el uso del cubrebocas y de otros protocolos implementados durante la pandemia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que se podría legislar sobre el asunto, a fin de que la ciudadanía siga acatando estas normas en la entidad, pues han demostrado su efectividad en romper las cadenas de contagios.

Dijo que se ha observado que no hay apego a las medidas del uso del cubrebocas, sobre todo en los turistas que llegan a Yucatán. Por ello es que se debe ser muy estricto y generar una normativa, porque está primero la salud de los yucatecos.

El legislador señaló que ya se han tenido referendos incluso con la determinación de semáforos a nivel federal y local. Adelantó que sobre el uso o no del cubrebocas en el Estado, no se van a escatimar esfuerzos, pues hay un consejo de gente profesional en epidemiología y que ellos serán los que van a determinar las medidas a seguir.

“En ese sentido ha sido muy cuidadoso el Poder Ejecutivo, en todo lo que nos ha dictado acerca de aforos y realización de eventos. Nosotros no podemos hacer otra cosa más que acompañar este esfuerzo”, aseguró.

Lozano Poveda insistió en que en el cuidado de la salud de los yucatecos no se debe bajar la guardia y que, si hay una determinación por parte de los expertos que decidan que ya no se use el cubrebocas, la medida será bien recibida pero, mientras, tanto hay que seguir cuidándose.

Explicó que hay noticias a nivel mundial de que hay lugares en donde se ha liberado el uso del barbijo, mientras que en otras partes se escucha sobre nuevos brotes. Por ello, el diputado señaló que no es momento de especular.

Comienzan obras de mantenimiento

En otro orden de ideas, Lozano Poveda informó que han iniciado obras de remodelación en el Congreso del Estado, con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, las cuales eran necesarias para que puedan prestar mejor los servicios que se realizan en el inmueble.

Informó que estos trabajos se estarán realizando durante tres o cuatro meses en el lugar, que incluirán trabajos de impermeabilización en los techos de los tres edificios que conforman el conjunto arquitectónico, así como reparaciones en el salón.

También se remodelarán algunas áreas que son de uso común, todo esto para poder tener una mejor infraestructura en el poder Legislativo.

También se dará mantenimiento al área de alfombra, tarimas y sillas del salón del pleno para una mejor seguridad dentro del edificio del Congreso Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC