Comunidades de Valladolid bloquean el tránsito a volquetes

Los comisarios de cuatro comunidades amenazaron que de no respetarse la solicitud se tomarán medidas más drásticas
domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:13

Tras las manifestaciones en Tesoco, donde pobladores negaron el acceso a volqueteros y la comunidad de Papagayo se opuso a las restricciones, las comisarías de Tesoco, Tahmuy, Dodzilchén y Tepakán, en Valladolid, se unen a las mismas acciones en una asamblea; los representantes alegaron que si no hacen caso a sus peticiones tomarán medidas drásticas, dichas unidades, precisan los comisarios, colocan en riesgo a los pobladores cuando transitan por las calles de las localidades.

En la edición del martes pasado dimos a conocer que pobladores de Papagayo estaban en desacuerdo de que los residentes de Tesoco prohibieran el ingreso de los volqueteros en esta zona, pues las familias de esta ranchería sostuvieron que gracias a la presencia de los conductores tenían una importante entrada económica.

Tal fue la disputa que se necesitó a la Policía Municipal de Valladolid con el fin de que la discusión no pasara a una batalla campal entre habitantes.

Ante esto, los comisarios municipales de las comunidades de Tesoco, Tahmuy, Dodzilchén y Tepakán se unieron para apoyarse mutuamente y “prohibir” la circulación de las unidades pesadas en sus comunidades por la seguridad de sus habitantes.

De esa manera, se convocaron y llevaron a cabo una asamblea general en los bajos de la comisaría municipal de Tesoco, en la que estuvieron presentes el comisario municipal de Tesoco, Rodolfo Batún Hau, el comisario municipal del poblado de Tahmuy, Ambrosio Che Ku, de la comisaría de Dodzilchen, Carmela Dzib Balam, y del secretario de la comisaría de Tepakán.

En la asamblea se dijo que ningún volquete puede circular a partir de ayer sábado desde el entronque hasta el poblado de Tesoco, así como en las comunidades donde son provenientes los comisarios municipales que acudieron a respaldar la idea de qué ningún volquete podrá circular en sus poblados.

Sin embargo, los operadores podrán seguir viviendo donde hasta ahora están rentando y comprando sus alimentos sin ningún problema, con esto se entiende que los volquetes tendrán que quedarse en el periférico Oriente de Valladolid.

Durante la asamblea el comisario municipal de Tesoco, Batún Hau, expuso las razones del porqué los volquetes no pueden circular en el poblado. Entre estas razones, se encontró la seguridad de sus habitantes.

Asimismo, se informó que si algún volquetero es sorprendido estacionado con su unidad en el poblado, se pedirá de forma inmediata de una grúa para su respaldo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG