¿Dónde estará ubicado el nuevo Hospital O'Horán de Mérida?

Este viernes se confirmó la construcción del nuevo Hospital O´Horán de Mérida que sustituirá al que fue inaugurado hace más de 100 años
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:21

Desde el año pasado, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción de un nuevo hospital O´Horán en Yucatán que sustituirá al que actualmente conocemos ubicado en la Avenida Itzaes. 

El que conocemos actualmente cuenta con 450 camas y atiende a más de 800 pacientes, siendo inaugurado en 1906, siendo el primer hospital de la ciudad. 

Actualmente, el nuevo hospital O´Horán será construido en el Sur de Mérida, en terrenos cercanos al Materno Infantil y al de la Amistad Corea-México, el cual contará con 15 quirófanos, una Clínica de la Mujer y más de 80 consultorios. 

Las nuevas instalaciones tendrán una construcción de 64 mil metros cuadrados en un terreno de 11 hectáreas, en comparación del actual hospital que cuenta sólo con 35 mil metros cuadrados en un espacio de cuatro hectáreas. 

El proyecto cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siendo construido con el fin de mejorar la atención médica y los espacios para el personal sanitario del Estado. 

La inversión del nuevo hospital correrá por parte del Gobierno Federal, quien analizará los costos para su construcción que hasta el momento no tiene fecha. para iniciar con los trabajos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC