Frente Frío No. 35 llegará para refrescar a Yucatán tras la 'ola' de calor

Durante este fin de semana en Yucatán se esperan vientos fuertes y lluvias intensas de poca duración, además de temperaturas de hasta 16°C
viernes, 11 de marzo de 2022 · 10:33

Yucatán enfrentará temperaturas de hasta 40 grados Celsius durante la temporada de sequía, y aunque se esperan frentes fríos de marzo a mayo, serán escasas las precipitaciones que llegarán a la entidad esta temporada de calor; destacan la lluvia de las ciruelas y de la Santa Cruz.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, dijo que aunque las temperaturas llegarán a 40 grados, este fin de semana se espera el Frente Frío No. 35, que provocará ventarrones, lluvias intensas de poca duración, granizadas y temperaturas de hasta 16 grados en la capital yucateca, y de hasta 12 grados en el interior del Estado.

El pronóstico para esta primera quincena de marzo indica que la próxima precipitación en llegar a la Entidad será la lluvia de las ciruelas, tiene una segunda etapa que se registra anualmente en las primeras semanas de abril.

Vázquez Montalvo informó que las temperaturas llegarán por encima de los 42 grados en la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo. Sin embargo, en abril llegarán dos frentes fríos, lo que refrescará el ambiente.

Estos próximos meses, a partir de abril, llegarán cuatro lluvias: la del Día del Niño, en la segunda quincena de abril; la de la Santa Cruz, al inicio de mayo, así como la del 5 de mayo, y por último la precipitación de San Isidro Labrador, que se registra anualmente en la segunda quincena de mayo.

Como informamos, mañana sábado entraría el Frente Frío No. 35, sus efectos se sentirán todo el fin de semana, saldría de la región la tarde del lunes.

Se recomienda a la población a prevenir los cambios abruptos de temperatura y estar informada del pronóstico meteorológico. El especialista del Ciafeme pidió a la población a mantenerse hidratada en la época de calor, usar ropa blanca al salir de casa y evitar las actividades entre las 11:00 y 16:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC