Accidente Mérida-Cancún: ¿Cuál es el asiento más seguro en un camión?

¿Vas a viajar y no sabes qué asiento comprar? Esta información te puede dar una idea para trasladarte lo más seguro posible
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:18

¿Adelante?, ¿Atrás?, ¿Enmedio?, ¿Cuál es el asiento más seguro para viajar en un camión? Es la pregunta más constante por los viajeros, quienes, ya sea por trabajo o por distracción, se trasladan de un punto a otro y decirlo con exactitud podría ser una respuesta errónea, ya que en un accidente la probabilidad podría cambiar; sin embargo, hay lugares donde podrías sufrir menos daño. 

Especial

El pasado domingo, un camión del ADO chocó contra un volquete en el municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, sobre la carretera Cancún-Mérida. En este viajaban 40 personas, de las cuales ocho murieron y 16 sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron enviadas a un hospital a Playa del Carmen, la mayoría. 

Este accidente se suma a decenas que se registran sobre las carreteras de la Península de Yucatán, por lo que ha generado inquietud sobre qué lugar es más seguro para viajar, o mejor aún, cuál es el menos inseguro para hacerlo. 

Según un estudio de colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, los asientos centrales con filas por delante son los más seguros.

Sin embargo, este mismo estudio plantea que la mejor opción para evitar mayores lesiones es estar sentado correctamente y usando el cinturón de seguridad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG