Accidentes en carretera: ¿Cuál es el asiento del coche más seguro?

Todas las personas a bordo de un coche son susceptibles de alguna lesión, por lo que se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:40

Ante el incremento del parque vehicular y la falta de cultura vial de los automovilistas, los accidentes en Mérida han aumentado en los últimos meses. Desde choques hasta volcaduras, ponen en riesgo a las personas a bordo e incluso a quienes se encuentra cerca del incidentes. 

Una de las preguntas más buscadas es ¿Cuál es el asiento del coche más seguro? Respuesta que podría salir de manera instantánea, pero que no siempre puede ser la premisa, ya que como un viejo refrán dice: "Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas". 

Paul Torres

Según estadísticas que manejan aseguradoras como Mapher, el asiento trasero central es el más seguro de todos, aunque parezca mentira. Esto debido e a que es el espacio que se encuentra más alejado y, por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o lateral, lo que hace que se reduzcan las nefastas consecuencias en comparación con los otros asientos del coche. 

Se recomienda situar a los menores en el asiento central del coche. En el caso de que no se pueda instalar el sistema de retención infantil en ese espacio, bien porque carece de cinturón de seguridad o de Isofix, lo mejor es colocarlo en el trasero izquierdo –el de detrás del copiloto- y a contramarcha cuando sea posible.

Y aunque el asiento central trasero es el más seguro, esta puede considerarse, ya que también tiene riesgos, ya que, de no contar con el cinturón de seguridad, el impacto podría sacarte por el parabrisas, dependiendo de lo aparatoso del accidente. 

Ernesto Pinzón

El siguiente asiento más seguro es el que se ubica en la parte trasera derecho de lado opuesto al conductor. Por su parte, el más peligroso es el del copiloto, ya que en caso de colisión frontal está más expuesto al denominado “volantazo involuntario” del conductor, ya que en caso de un choque inminente, se tiende a dar siempre un giro a la izquierda. 

Sin embargo, cabe recordar que todas las personas a bordo son susceptibles de alguna lesión, por lo que se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y sobre todo, no exceder los límites de velocidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG