Accidente ADO: ¿Cuál es el asiento más inseguro en un camión?

Según un estudio de colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, los asientos centrales con filas por delante son los más seguros, pero ¿cuáles son los más inseguros?
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:10

Hablar de un asiento seguro o inseguro en un camión, avión o coche, podría no ser tar certero, ya que como dice un viejo refrán: "cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas"; sin embargo, existen algunos lugares, que, por su ubicación, resultan más peligrosos al momento de un accidente carretero. 

A diario los titulares de los medios de información locales, nacionales e internacionales, difunden accidentes donde los protagonistas siempre son vehículos automotores; "Mueren 9 personas en accidente carretero", "Accidente en la carretera federal deja 25 muertos", son algunos de los titulares que se pueden ver. 

Evobus

Viajar es una de las actividades relacionadas con el turismo, mismas que son el motor de la economía de varios países y dejarlo de hacer golpearía a miles de familias, tal y como ocurrió en durante el primer año de la contingencia sanitaria por COVID-19

Por lo anterior, cada que se realiza un viaje se busca llegar los más seguros posibles. De ahí, que universidades internacionales compartieran estudios que muestran qué asiento o asientos son más inseguros en un camión al momento de trasladarse de un lugar a otro. 

Según un estudio de colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, los asientos centrales con filas por delante son los más seguros, mientras que los más peligrosos son los que están ubicados en la zona frontal y junto a la puerta de en medio.

Otras estadísticas señalan que conforme se avanza hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable. 

¿Por qué los primeros asientos son más inseguros?

En caso de que un camión se impacte de frente, las personas del asiento de adelante podrían ser más propensos a lesiones graves, las cuales pueden causar la muerte, ya que del impacto podría salir disparado por el parabrisas. 

En el caso de atrás, el riesgo es casi igual, pues de ser golpeados por alcance, lo últimos asientos podrían ser los más perjudicados, sobre todo que es la parte donde se encuentra el motor del autobús. 

Sin embargo, se plantea que la mejor opción para evitar mayores lesiones es estar sentado correctamente y usando el cinturón de seguridad. 

¿Qué pasó en la carretera Mérida-Cancún?

Armando Herrera

La falta de pericia del conductor del ADO y la precaución del conductor de un camión de volteo que se encontraba en la zona de construcción del Tren Maya, ocasionó que un camión con 40 personas chocara de frente en el municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, sobre la carretera Cancún-Mérida.

En este viaje, el cual no llegó a su destino, ocho personas murieron y 16 sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron enviadas a un hospital a Playa del Carmen, la mayoría. 

Este accidente se suma a decenas que se registran sobre las carreteras de la Península de Yucatán, por lo que ha generado inquietud sobre qué lugar es más seguro para viajar, o mejor aún, cuál es el menos inseguro para hacerlo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG