Usuarios de transporte en Mérida rechazan alza del pasaje

Tras la petición de los camioneros al Gobierno del estado para incrementar la tarifa del pasaje, prometiendo mejores unidades, usuarios aseguran que seguirán igual y sin cambios
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:21

Usuarios del transporte urbano de pasajeros de Mérida dividen opiniones respecto a la petición de los camioneros al Gobierno para incrementar la tarifa para mejorar sus unidades y prestar un mejor servicio.

Un sondeo entre meridanos revela que algunos están a favor de la solicitud de los empresarios porque confían en que las unidades se renueven; pero otras voces se quejan de que el aumento afectaría la economía familiar y desconfían de que el transporte mejore.

Como dimos a conocer ayer, concesionarios solicitaron al Gobierno del Estado el incremento en los precios, porque los actuales, de 7.50 y 2.50, no les generan ingresos suficientes para adquirir nuevos autobuses y reparar los que todavía pueden rescatarse. Dicen que el dinero que reciben es insuficiente para mejorar el servicio.

La petición de los transportistas se reveló días después de que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorio (IMDUT) reiteró 15 unidades inservibles y envió al corralón otras seis como “castigo” por incumplir las normas.

“No estoy de acuerdo con que se suba el precio de la tarifa del pasaje por varios motivos: primero porque es que es una afectación a nosotros como usuarios en nuestras economías; yo, todos los días, tengo que tomar hasta cuatro camiones y contrabajo me alcanza para pagar los 30 pesos que gasto diariamente; imagínate que se suba, voy a gastar más en camiones que en mi comida, además muchos (camiones) están viejos, con sillas rotas”, comentó Arletty Escamilla.

No creo que cumplan en brindarnos un servicio de calidad, ya que la mayoría de los camiones vienen en malas condiciones; me ha tocado viajar con asientos rotos”, contó Fátima, quien diariamente usa el transporte, al igual que Claudia Leal y Yahaira Cauich, quienes compartieron la misma opinión.

Pero hubo ciudadanos que se mostraron a favor de incrementar el precio del transporte público; Felipe Alexis explicó que el precio de los combustibles esté elevado, razón suficiente para creer lo que dicen los concesionarios, que no les alcanza; se dijo confiando en que, de subirse el costo del pasaje, se renueven las unidades, pues sale más caro reparar que adquirir uno nuevo.

“Sí estaría bien que se suba (el costo), pero que realmente brinde un servicio de calidad, puesto que muchas veces manejan horrible los camioneros, sumándole que por los años de los camiones hace mucho ruido las ventanas o todo el camión, pero que realmente cambien las unidades y estas se desechen ya que, literal, son basura”, expuso David Sánchez.

En lo que sí coincidieron es en que los acuerdos beneficien a los usuarios porque son los más afectados por los cambios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC