Líder criminal de Quintana Roo trató de evitar arresto con traslado a Mérida

“El Jhony N” supuesto lídercriminal en Quintana Roo fue trasladado a Mérida para tratar sus heridas y así evitar la orden de aprensión en su contra
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:06

“El Jhony N” supuesto líder de la barredora, una célula de “Los Pelones” en Quintana Roo, trató de evadir la ley al pedir su traslado a una clínica de la Ciudad de Mérida, pues sabía que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio; a pesar de que las lesiones que presentaba no eran calificadas como graves.

De acuerdo con información recabada, mientras que su pareja sentimental “Juliana N” fue asesinada de varios disparos cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, él sufrió varias heridas, pero provocadas con un arma punzo-cortante, una de ellas en el pulmón, por lo que permaneció en las instalaciones del Hospital General de Chetumal.

En aquella oportunidad, “EL Jhony” había proporcionado otro nombre, con la finalidad de evitar la acción legal, pero una vez que ingresó al Hospital y fue identificado plenamente, se supo que se trataba del líder de la célula criminal.

Por este hecho, elementos de las diferentes corporaciones policiales realizaron un cateo en una vivienda en la cabecera municipal de Bacalar, dónde tenían su vivienda y se localizaron algunas dosis de droga.

Sin embargo, su defensa y familia decidió solicitar el traslado de “El Jhony” a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada, por lo que fue trasladado a la clínica Star Médica, dónde permaneció 48 horas, pero finalmente, una vez que fue valorado, los médicos lo dieron de alta y la fiscalía general de Yucatán en colaboración de su homóloga en Quintana Roo, cumplió la orden de aprehensión.

A decir del personal médico que lo asistió en Chetumal, “El Jhony” no tenía ninguna clase de lesión que pusiera en riesgo su vida, pero aun así fue llevado a otro estado, buscando evitar que sea detenido nuevamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM