Pescador de Celestún llega a Estados Unidos agarrado de una hielera: HISTORIA

El pescador campechano permaneció desaparecido por cinco días en el Golfo de México tras volcar la lancha en la que viajaba junto a su sobrino, siendo encontrado en Florida, Estados Unidos
viernes, 4 de febrero de 2022 · 11:27

El día 29 de enero de este año, por la tarde, Eric Estrada, a bordo de la lancha "Jerohan", salió a pescar junto a su sobrino Uenner P. de 23 años en el puerto de Celestún, Yucatán, a pesar de los fuertes vientos que se han registrado en el puerto debido a los cambios climáticos. 

Ambos provenientes del estado vecino de Campeche, específicamente en Champotón, con un mes de residencia en el puerto de Celestún, y por su inexperiencia, salieron al mar, desafiando los peligros de la pesca ribereña, pero, al no contar con una embarcación adecuada para resistir los fuertes vientos, sumando a eso estar a más de 20 millas náuticas de la playa, el bote volcó sin contar con las medidas de seguridad como chalecos salvavidas.

Como pudieron, ambos se sostuvieron de algo que los mantuviera a flote, expuestos al peligro de ser arrastrados por las fuertes olas causadas por el viento, alejándolos a los dos y terminando perdidos en el amplio mar del Golfo de México

Eric Estrada se mantenía aferrado a una hielera, mientras su sobrino se alejaba, siendo rescatado por el navío Pripón y enviado a tierra para notificar lo que les había sucedido. Antes de ser enviado al hospital por un cuadro de deshidratación, Uenner avisó a sus familiares, quienes a primeras horas de la mañana del domingo salieron en búsqueda del pescador campechano, ya que corría riesgo de los peligros que habitan en el mar. 

Tras la intensa búsqueda del hombre, aún no rendía frutos, pues hasta el día 2 de febrero en la mañana, Eric seguía en calidad de desaparecido en el Golfo de México, ya con pocas esperanzas de familiares y personal que se encontraba trabajando en el rescate. 

Fue hasta el 3 de febrero en la mañana cuando Joel Ismael Rodríguez Cool, comisario de Celestún recibió una llamada de las autoridades de Florida, Estados Unidos, alertando el rescate de un hombre perdido en el mar por parte del buque 'Queen B' a 95 millas náuticas del puerto de Progreso, por lo que se identificó que este se trataba de Eric Estrada, desaparecido por cinco días en mar abierto solo sostenido de una hielera. 

El rescate de este hombre ha sido un milagro, pues según reportes, se encuentra en buen estado de salud desde Florida, esperando a ser trasladado a México el lunes 7 de febrero para reencontrarse con sus familiares que esperan con ansias su llegada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC