Desaparece pescador en Celestún tras volcar su lancha en altamar

Uno de los náufragos fue rescatado ayer, Uenner P. de 23 años, quien informó que la última vez que vio a su tío éste estaba usando una nevera para mantenerse a flote
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 09:27

El pescador Eric A. Estrada H. de 33 años permanece en calidad de desaparecido después de que lancha “Jerohan”, en la que salió a pescar con su sobrino Uenner P.TR. de 23 años, volcara en altamar por los fuertes vientos del 31 de enero que predominaron la región.

Uenner P.TR., de 23 años de edad, fue rescatado ayer por el navío “Pripon”, mientras naufragaba en el mar; sin embargo, su tío y compañero Eric Estrada permanece en calidad de desaparecido.

Antes de ser llevado al hospital por un cuadro de deshidratación, Uenner P.TR., les dijo a sus familiares que la última vez que vio a su tío estaba fundado de una nevera.

Tras el reporte, en las primeras horas de la mañana, cinco embarcaciones, apoyadas por una lancha marca Defender de la Policía Seguridad Pública (SSP) salieron con la esperanza de encontrarlo con vida, y así rescatarlo. Sin embargo, hasta las 19:00 horas no se le había encontrado.

Yoana Estrada. H., hermana del náufrago, indicó que estaba preocupada por Eric, pues sostuvo que el trabajo de pescador siempre es riesgoso. “Cuando nuestros hermanos, esposos o padres salen de pesca siempre estamos al pendiente, nunca se sabe a quién le sucederá algo malo o algún accidente; el mar es muy peligroso, pero también es la fuente de trabajo que sostiene a muchas familias”.

Por otra parte, un pescador que se sumó a la búsqueda indicó este sería el primer naufragio del 2022, a pesar de que tanto las autoridades como los propios pescadores, siempre están atentos a los cambios climatológicos para decidir la salida a la pesca y cuando no salir por los riesgos que implica para su propia seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información