Rescatan a cachorro tras caer dentro de un sumidero en Peto

Elementos de Protección Civil de Peto rescataron a un cachorro de cinco meses que había caído dentro de una fosa séptica de seis metros de profundidad
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:31

Un cachorro aparentemente sin dueño, de aproximadamente cinco meses, cayó a una fosa séptica de seis metros de profundidad en Peto, por lo que fue rescatado por elementos de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor del mediodía, en la colonia Trinidad de esta localidad, cuando una vecina identificada con las iniciales M.C., de 32 años, reportó al Departamento de Seguridad del municipio que buscaba ayuda para lograr sacar a un perrito que había caído en un sumidero de unos 70 centímetros de diámetro.

Según indicó a la policía, ella pudo darse cuenta cómo el cachorro se encontraba en el fondo del hoyo luego de escuchar los ladridos de auxilio del animalito.

Los uniformados municipales, así como personal de Protección Civil, llegaron a la calle 30, entre 55 y 57, para proceder al rescate del pequeño can.

Con la ayuda de sogas, cubetas y escaleras se logró sacar al cachorro completamente ileso. Asimismo se le proporcionaron alimentos y agua.

El encargado del Departamento de Protección Civil, Javier Castillo, informó que el peludito sin dueño será llevado al albergue canino en espera de que tenga una edad adecuada para que se le busque una familia adoptiva y tenga un hogar, donde su calidad de vida sea mejor.

Después de los minutos de suspenso que vivieron los vecinos y dueños de la casa para lograr rescatar al perrito, al final los aplausos no pudieron faltar en señal de reconocimiento a la brigada por llevar a cabo la exitosa tarea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC