Denuncian llamadas de extorsión en Peto; piden recargas de teléfono y 30 mil pesos

Pobladora de Peto sufrió un enorme susto al recibir una llamada de extorsión en la que aseguraban tenían secuestrado a su hijo que vive en Mérida
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:43

En menos de una semana pobladores han reportado a la Policía Municipal de Peto siete llamadas de extorsión, en las cuales les han exigido desde una recarga telefónica y el depósito de cantidades que llegan hasta los 30 mil pesos.

A.S. relató la experiencia que sufrió por la mañana del ayer cuando recibió una llamada de extorsión donde, aparentemente, tenían retenido a su hijo que radica en la ciudad de Mérida.

La llamada ocurrió alrededor de las 9:00 horas mediante el número 9995694578. Al contestar, la entrevistada afirma que “escuché unos gritos que decían ‘¡mamá, ayuda!’, tras ello, respondí con el nombre de mi hijo, preguntando si se trataba de él, ‘¿eres tú?’, le pregunté”.

Con esa información, los que se encontraban del otro lado de la línea afirmaron que se trataba de él, y le advirtieron que, si no realizaba un depósito a una cuenta de banco, los hombres le harían daño.

A.S., se encontraba consternada y sin saber que hacer, pero finalmente, tras varios intentos, logró contactar con su hijo, quien no habría tomado la llamada inicialmente porque se encontraba dormido. Tras responder, el hombre confirmó a su madre que se encontraba a salvo en su domicilio.

Llaman para cobrar “derecho de piso”

F.A., otra víctima, señaló que recibió una llamada de un número de Michoacán, el cual, por temor, borró y bloqueó. De acuerdo con el entrevistado, las personas que le llamaron lo advirtieron de que llegará “la barredora” a “encargarse de todo aquel que no pague su derecho de piso”.

Por su parte, el departamento de Seguridad, a través de sus cuentas oficiales, hizo un llamado a no caer a este tipo de llamadas y denunciar cualquier situación de este tipo, pues es la única forma de evitar que estos engaño lleguen a más pobladores.

Las víctimas afirman que viven momentos de terror e incertidumbre cuando los extorsionadores mencionan que tienen en su poder a un miembro de su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC