Mujer de 39 años se suicida en Yaxkukul; es el caso número 32 en Yucatán

Fue la segunda persona que se suicidó el día de ayer, ya que el primero fue en Motul; la mujer de Yaxkukul fue hallada por familiares en su vivienda
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:47

Una mujer de 39 años de edad se convirtió ayer en el suicidio número 32 en el Estado, en lo que va de este año, al ahorcarse en su vivienda  de la calle 23 entre 14 y 16 de la población de Yaxkukul. Según el archivo de este periódico, del total de muertes autoinfligidas, 24 son hombres y 8 mujeres.

Según datos obtenidos, la ahora fallecida, María P.H., fue la segunda persona que se privó de la vida, ya que en la Sección Municipios se da cuenta de un hombre que también se ahorcó en Motul. La ahora fallecida vivía sola y cuando sus familiares fueron a visitarla la encontraron suspendida del cuello en uno de los hamaqueros de la casa. Solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sólo pudieron constatar el deceso. Dieron parte a la Fiscalía, cuyos elementos realizaron las averiguaciones y luego personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer.

Conato de incendio

Amplia movilización de bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registró la tarde de ayer en un predio de la calle 69 entre 42 y 44 del Centro de Mérida, de donde vecinos notaron que salía bastante humo e hicieron el reporte de que era un incendio.

Cuando los equipos de seguridad llegaron al lugar, el supuesto incendio ya estaba apagado, ya que en realidad se trató de una persona que quemó basura en la vivienda referida. El vecino de la casa contigua comentó que se trató de unas ramas secas que su vecino juntó para quemar y que al hacerlo se formó una humareda. Eso alertó a los habitantes del rumbo y dieron parte a las autoridades, a través de los números de emergencias.

Los bomberos entraron a la vivienda para verificar que ya estuvieran apagadas en su totalidad las ramas. Después le explicaron al propietario que está prohibida la quema de residuos sólidos de cualquier índole en la ciudad.

El área responsable de verificar estos casos es Servicios Públicos Municipales/Inspección Ambiental, el cual recibe todos los reportes ciudadanos por los diferentes problemas de contaminación al ambiente.

En otro hecho similar, las llamas acabaron con más de 100 metros de maleza en un terreno baldío, bardeado en la calle 80 con 87-Diagonal de la colonia Dzununcán, en el Sur de la ciudad. La humareda por momentos entorpeció la visibilidad de los guiadores que transitaban en el Periférico.

La conflagración inició cerca de la entrada al terreno, por lo que caben varias posibilidades del origen: un cristal hizo las veces de lupa y las ráfagas de viento se encargaron de lo demás. También pudo ser que los propietarios del terreno aprovecharon el fuego para limpiar el terreno de maleza.

Los bomberos, en esta ocasión no acudieron y la lumbre se extinguió hasta que consumió toda la maleza que estaba seca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC