Músicos de Yucatán cantan junto a exvocalista de la Original Banda El Limón

La Grandiosa Banda San José conformada por jóvenes de Yucatán compartieron escenario con Lorenzo Méndez, exvocalista de la Original Banda El Limón en Cancún, Quintana Roo
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:58

La Grandiosa Banda San José conformada por jóvenes de Espita, Tizimín, Sucilá, Panabá, San Felipe y Oxkutzcab fueron convocados para acompañar en un concierto al cantante Lorenzo Méndez, ex vocalista de la Original Banda El Limón.

Ellos compartieron que tuvieron la oportunidad de presentarse junto al artista, quien actualmente realiza carrera como solista y que la presentación tuvo lugar en la Hacienda del Rey, en Cancún, Quintana Roo.

Expusieron que disfrutaron al interpretar sus melodías junto al cantante, que estuvieron muy emocionados y contentos porque él reconoció su trabajo y sobre todo los motivó a seguir esforzándose al exponerles que son una banda con mucho nivel musical y que le dio gusto que siendo una banda yucateca tengan ese acento sinaloense que muy pocas agrupaciones musicales logran.

Actualmente la banda está conformada por 16 músicos, entre ellos, los clarinetistas Abelardo Arceo, Andy Hau y César Dzib; los tromboneros Miguel Be, Alan Fernández y Edilberto Medrano; los trompetistas Jesús Moo, Luis Monforte y Edwin Oy; los percusionistas Arcángel Durán y Johan Peniche; el tubero Luis Enrique Jiménez y los armonilleros Andrei Marrufo y Oscar Ek.

Los músicos revelaron que este proyecto inició como un sueño de jóvenes que tienen el gusto por la música de banda sinaloense y que llevan tres años consolidándose en la región Oriente de la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC