Dzibalkú, la nueva pirámide hallada en Tizimín, Yucatán: FOTORREPORTAJE

Un grupo de exploradores se adentraron más de 5 km en la selva de Tizimín, hallando una pirámide de más de 25 metros de altura a la que nombraron Dzibalkú
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:52

Exploradores del Sureste descubrieron una pirámide de más de 25 metros de altura en la selva baja de Tizimín. De acuerdo al mapa satelital, la estructura, que denominaron Dzibalkú, se encuentra en las coordenadas 21°11’42’’ N 88°06’21’’ W. El equipo se dio a la tarea de visitarla.

De acuerdo con los exploradores, la pirámide de Dzibalkú es una estructura perdida entre los campos de las cercanías de Tizimín, apreciada desde el mapa satelital. Al hallarla, se dispusieron a llegar a esta misteriosa e inhóspita pirámide perdida para conocerla.

Los exploradores relataron en sus redes sociales que fue un viaje largo, de más de dos horas hasta el sitio. “Al llegar, continuamos caminando unos cinco kilómetros, aproximadamente, hasta llegar a la pirámide. En el camino nos perdimos varias veces, se nos agotó el agua y perdimos mucho tiempo”.

Continuaron: “aproximadamente a las 16:20 horas enderezamos el rumbo y nos dirigimos selva adentro, unos 300 metros de densa vegetación que nos hacía sentir que atravesamos un kilómetro”. Explicaron que el terreno no les facilitó la tarea de alcanzar el vestigio, debido a la espesa vegetación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de