Manglar de Chabihau, refugio para aves en Yucatán: FOTORREPORTAJE

La esperanza de vida de las aves en el manglar de Yucatán pueden ser de hasta 40 años, mientras que las garzas blancas y los pelícanos viven entre 15 y 25
sábado, 19 de febrero de 2022 · 12:08

En la región de Yobaín permanecen cientos de aves acuáticas (playeras) que reposan sobre la Bocana, sitio popularmente conocido en el puerto de Chabihau por los alijos que hay colocados en las partes que conectan con el puente de chocolate y la ciénaga.

Para el mes de noviembre del 2021, las aves comenzaron a llegar en parvadas a la zona. Esto, ya que es lugar con mucha vegetación y de gran espacio para poder concentrarse, alimentarse y comenzar la temporada de reproducción, así como de anidación. 

Quienes llegan de paseo se detienen a observar el espectáculo natural en donde las mañanas y tardes se reúnen estos pájaros para descansar.

Durante el día, las aves marinas se la pasan buscando insectos, gusanos y pequeños peces que hay en la Ría, evitando que no se generen plagas y se mantenga un equilibrio en la naturaleza.

Los pescadores que llegan después de la pesca, arrojan el resto de los peces para que las aves puedan alimentarse y tengan alimento de reserva durante el tiempo que permanezcan en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC