Mauricio Vila discute temas de seguridad con el Secretario de Gobernación Federal

Vila Dosal y el titular de la Segob acordaron continuar sumando esfuerzos en temas que beneficien a las familias yucatecas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 21:48

Este miércoles el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en una reunión donde buscan refrendar la coordinación y trabajo conjunto en torno a temas y estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de las familias yucatecas. 

Durante la reunión, Vila Dosal y López Hernández llegaron a varios acuerdos que llevarán a planes que beneficien a la entidad, reforzando en temas como la seguridad y justicia para preservar la paz que caracteriza a Yucatán.

Vila también expuso ante el secretario las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en materia de seguridad y la promoción del acceso a la justicia. Todo esto es con el objetivo de mantener a Yucatán con la calidad de vida que siempre ha tenido.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que mantiene operaciones el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad, el cual ha sido considerado por la Segob como un ejemplo digno de replicarse en el país y donde colaboran de manera coordinada la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial. 

Se destacó que, como parte de los esfuerzos para conservar la seguridad en Yucatán, se ha invertido en tecnología y equipamiento de último nivel  para que los cuerpos policiales puedan ejecutar su labor de mejor manera. Además, se les ha ofrecido unas mejores condiciones de vida con el aumento de sueldos, mejor capacitación, créditos de Infonavit, entre muchas otras cosas.

Finalmente, Vila Dosal y López Hernández acordaron seguir sumando esfuerzos para seguir avanzando en temas y planes que permitan atender las necesidades de los yucatecos de manera oportuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG