Adán Augusto López descarta buscar la Presidencia en 2024: 'Yo no sudo calenturas ajenas'

Descartó esa posibilidad y subrayó “yo tengo un compromiso con el señor presidente que invitó a acompañarlo en esta tarea de gobernar
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:07

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó buscar la Presidencia en las próximas elecciones del 2024, pue señaló, tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el titular de Gobernación expresó “que no suda calenturas ajenas” en referencia a los destapes tempranos que se han hecho públicos rumbo a las elecciones del 2024.

"Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comente ayer que yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea. Con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos", refirió.

Desde su llegada a Segob en sustitución de Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto López ha sido mencionado como uno de los posibles presidenciables de Morena rumbo a 2024, junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO dijo entonces que Augusto López le ayudaría como secretario de Gobernación con la relación con los gobernadores, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo, y en la integración de las tres reformas constitucionales que enviará a las cámaras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR