Pescadores de Progreso se manifiestan contra el Ayuntamiento; quieren apoyo: VIDEO

Cerca de 100 pescadores acusan a la Dirección Municipal de Pesca de expulsarlos del padrón de apoyo
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:34

Cerca de cien pescadores de Progreso se presentaron a las afueras de la Dirección Municipal de Pesca para protestar su expulsión del padrón pesquero que recibe programas de apoyo durante los tiempos de veda.

La reunión entre hombres de mar de la cabecera municipal y puertos cercanos se llevó a cabo a las once de la mañana incluso con mujeres que acudieron en representación de sus parejas, pues ante la falta de trabajo en altamar, varios marineros han optado por realizar oficios alternos. 

El objetivo de la protesta afirmaron se trata de obtener una explicación del motivo de su exclusión, pues varios de los presentes cobraron sus apoyos en años pasados y en el 2022 sin previo aviso fueron borrados del censo.

Cerca de una hora duró el grupo de pescadores, quienes señalaron a la SEPASY como un órgano que les ha otorgado nulas respuestas pese a que se han presentado varias veces para pedir explicaciones de su falta en las listas del padrón beneficiario.

Como ultimátum en caso de no haber respuesta de parte del organismo mencionado, habrá una protesta masiva a las afueras del palacio municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG