Conciertos Mérida 2022: Estos son los artistas que llegarán a la ciudad

Hasta el momento se han anunciado los conciertos de grandes artistas musicales, pero en riesgo de ser cancelados por los contagios de COVID-19 en Yucatán
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:25

Los conciertos en Mérida siempre causan emoción entre los fanáticos que esperaban con ansias la llegada de sus artistas favoritos. La cartelera de conciertos este año comenzó a difundirse desde enero, sin embargo, aún se encuentra en duda si se podrán realizar o no, debido a que las restricciones por la pandemia pueden cambiar en cualquier momento, 

Tras la cancelación de eventos masivos en Yucatán debido al aumento de contagios por COVID-19, los ya programados tuvieron que cambiar de fecha este enero de 2022, mientras lo nuevos esperan poder realizarse en fechas desde marzo en adelante. 

El concierto más pronto a realizarse es el del cantante compositor, músico, productor y multiinstrumentista mexicano de música folk y alternativa, Ed Maverick, quien destaca por éxitos como Fuente de Ortiz, Acurrucar y siemprestoypati. Se presentará este 12 de marzo en en Auditorio La Isla de Mérida.

Casi a finales del mismo mes se espera el regreso del icónico dueto Pimpinela desde Argentina, compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, quienes han sido un enorme hit con veinticuatro discos por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante. Se presentarán este 24 de marzo desde el mismo auditorio. 

Desde el Foro GNP antes Coliseo de Mérida, llega este 3 de abril la serie infantil 31 Minutos, programa de la mano de Tulio Triviño Tufillo, el títere conductor de este divertido noticiero junto a sus compañeros con un excelente humor proveniente de Chile. Se encuentra programado para el próximo 3 de abril en punto de las 19 horas. 

Luego de ser cancelada su presentación en Mérida a tan solo unos días, Matute fue de los conciertos reprogramados a causa de la cuarta ola de COVID-19. Su nueva fecha es el 7 de abril desde el mismo recinto rumbo a Progreso. Semanas después llega la banda de rock mexicana Zoé, liderada por León Larregui y conformada por Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, con influencias del rock psicodélico, balada romántica, y del pop rock.

El Potrillo Alejandro Fernández estará en tierras yucatecas después del terrible fallecimiento de su padre, Don Vicente Fernández, quien estará presente con su gira 'Hecho en México', la cual fue pospuesta desde el 2020 a inicios de la pandemia, reprogramado para el 7 de mayo. 

A dos días, el show musical de mujeres 'GranDiosas' estará en Mérida de regreso, en esta ocasión junto a Dulce, Ángela Carrasco, María Conchita Alonso, Jeanette y como actuación especial Alicia Villarreal, desde el Auditorio La Isla, para cantar sus himnos y temas dignos de una gran fiesta. 

La famosa banda de rock estadounidense Guns N´Roses viene a México, y como parte de su gira llegará a tierras yucatecas en el mes de octubre. También fue de los conciertos que fueron pospuestos por la pandemia el año pasado, por lo que es parte de los eventos que continúan a la expectativa de ser pospuestos o cancelados. Al igual, se espera más y más conciertos a lo largo del 2022, por lo que queda al pendiente de anunciar muchos más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC