Parejas LGBT+ de Tizimín viven su amor 'en secreto' en el Día de San Valentín

De acuerdo con miembros de la comunidad LGBT+, el miedo a salir a las calles en el Dia de San Valentín por miedo a ser discriminados es un peso fuerte, comparado con las parejas heterosexuales
lunes, 14 de febrero de 2022 · 11:48

Hoy, numerosas parejas de la comunidad LGBT+ vivirán, como todos los días, su amor en secreto, en sus mentes y en sus corazones, o expresarán lo que sienten hacia la persona amada de manera muy íntima, castigados por una sociedad que los recrimina por el fuerte peso de las críticas del qué dirán. Por ello, piden respeto a sus preferencias.

Miembros como Paulina Marín Cruz, expusieron que, por lo general, el 14 de febrero ha sido muy marcado de manera heterosexual, aunque en los últimos dos años ha sido más abierto en cuanto a otros tipos de amor. Sin embargo, señaló que es un recordatorio para las parejas no heterosexuales de que no es un día cálido para ellos ante la sociedad o la ley.

Externó que no es posible que se discrimine o juzgue la misma demostración de afecto que ellos demuestran. Asegura que la sociedad se escuda en las infancias, con los que niños los están viendo o, sobre todo, con que para el catolicismo no son correctas sus conductas a los ojos de Dios, por lo que optan en refugiarse en sus casas o en hoteles.

Cruz puntualizó que quieren llegar a una época en la que a nadie le importe lo que hagan, sin estereotipos y que la gente sea completamente indiferente hacia ellos y sus expresiones de amor, viéndolas como algo común.

Ejemplificó que, aunque poco a poco se está avanzando, junto con su pareja Yasmín Andrade, actual reina LGBT+ del municipio, ganaron el segundo lugar de un concurso de conocida radio de Quintana Roo, en la que aparecían besándose, obteniendo muchos likes de las personas.

Mencionó que es así como se evidencia que hay progreso, pero también que falta mucho por hacer, por lo que exhortó a los miembros de la comunidad a que mientras más las muestren, más normal serán sus conductas de expresión de afecto, ya que si se esconden éstas se mantendrán como tabú, como algo malo, añadiendo que no debe frustrarse al público, a la vida o a la misma familia.

Enfatizó la importancia de que las parejas homosexuales vivan su amor como las parejas heterosexuales, con los mismos derechos, respetando y sin ofender a los demás, por lo que indicó que hay que dar el ejemplo para el cambio.

Festejan los heterosexuales

Brandy Villanueva, chica transexual, dijo que muchas parejas homosexuales, bisexuales, lésbicas, transexuales, entre otros géneros, celebrarán el Día del Amor y la Amistad de manera muy reservada como es común, ya que entre la mayoría uno de ellos prefiere conservarse en el anonimato por miedo a que lo juzgue la ciudadanía.

En su caso, opinó que en la ciudad no hay valientes, ya que la mayoría de sus pretendientes todo lo quieren a escondidas; “me han propuesto visitarme en la madrugada, en algún cuarto de hotel o posada, donde nadie más sepa de nuestra relación, pero yo quiero que me lleven al cine, a cenar y todo lo que conlleva un verdadero romance, pero eso no se da”, puntualizó.

También, reveló que la mayoría de las parejas de las personas transgénero en la localidad tienen mujeres, son bisexuales, pero tienen que rendirles cuentas a sus esposas, por lo que deben mantener su relación muy discreta y confidencial.

Añadió que hacen falta valores y gente decidida que sepa poner de manifiesto lo que quiere, para que lo que hagan en su cuarto y también lo evidencien a la luz del mundo, que puedan demostrar su amor en la calle y ante cualquier persona sin ningún tipo de miedo o tapujo, puesto que no se está dañando, ni faltando al respeto a alguien, pues es algo natural pese a que está mal visto en la ciudad.

Para finalizar, Villanueva aprovechó felicitar en este Día del Amor y la Amistad a toda la comunidad LGBT+ exhortándola a que se quieran y se respeten, esperando que incluso sus familias sepan de sus relaciones, que los acepten y cuenten con su apoyo, ya que como cualquier otro ser humano solamente quieren vivir su vida en plenitud, satisfaciendo sus preferencias sexuales sin que nadie los limite y obedeciendo a su instinto y la razón de ejercer una vida llena de amor y de comprensión con la persona que ellos elijan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC