Activistas LGBT de Mérida rendirán homenaje a fallecidos en 2021

El 30 de enero se realizará el homenaje póstumo a integrantes de la comunidad LGBTTI+, dónde se recaudará víveres para abuelitos de Chuburná Puerto
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:44

Asociaciones civiles y activistas de la comunidad LGBTTI+ realizarán este domingo un homenaje en memoria de los integrantes que fallecieron a lo largo del 2021 y, en este marco, se buscarán recaudar víveres para ser entregados a personas vulnerables del Estado.

Carlos Gómez Castro, integrante de la agrupación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCYDS), informó que como parte del colectivo se realizará este homenaje póstumo al que han denominado “Amor por una vida de servicio”, el próximo domingo 30 de enero, a las 19:00 horas, en un casino del Norte de la ciudad y en el cual se recordará la vida y lucha de diversos activistas.

Este es el primer tributo que se realiza en el Sureste para honrar a los activistas que fallecieron a lo largo de la pandemia, pero lo importante a rescatar es que dichas personas vuelvan a unir voluntades y ser motivo de que se realicen acciones en apoyo de la comunidad, tal y como lo hicieron muchas veces estando en vida, señaló.

Alfredo Morales Candiani, Carlos Méndez Benavides, Germán Pasos Tzec, Leonor Pacheco Marín, Paloma “la Reyna del Mercado”, Patsy España y Jonathan Chí serán los homenajeados.

Gómez Castro explicó que, a través de un show travesti y drag, se recordará también la alegría por la vida, las enseñanzas y las aportaciones que estas personas dieron al movimiento LGBTTI+ en Yucatán.

La entrada al evento será gratuita, pero se pide como “admisión” víveres y alimentos no perecederos, que serán entregados a ancianos de la comisaría de Chuburná Puerto, en Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC