Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Teresa Mejía, nueva titular de la Secretaría Estatal de Bienestar en Campeche.La gobernadora, Layda Sansores San Román, aprobó el nombramiento de la nueva funcionaria estatal de la Secretaría de Bienestar

Yucatán

Afectados señalan que los hechos de vandalismo en el cementerio vienen ocurriendo en los últimos días debido a la falta de vigilancia de la autoridades municipales

Numerosas bóvedas y nichos están siendo víctimas del vandalismo en el cementerio municipal de la comisaría de Ticopó en Acanceh; los habitantes indicaron que estos hechos vienen ocurriendo en los últimos días ante la desidia de las autoridades municipales.

De acuerdo con Alberto Ucán y Rosendo Baas, hace unos días, unos vecinos les comentaron que las bóvedas donde se encuentran los restos de sus familiares habían sido destruidas, por lo que se presentaron al cementerio municipal donde constataron que, efectivamente, la estructura de la bóveda había sido destruida y la imagen de un Cristo estaba desprendida y rota en su base.

Alberto Ucán dijo que no le parece justo que haya personas de mala fe que se dedican a dañar lo que con tanto esfuerzo han realizado otras personas, sobre todo tratándose de cosas de los difuntos, a los que se les debe total respeto. “Es una total falta de respeto a los muertos, no se vale que se metan con sus casas, porque eso son las tumbas, son casas de los difuntos y no se les debe tocar para nada”, señalaron los afectados.

El vandalismo en el cementerio también ha afectado las bóvedas de los seres queridos de otras personas. Rosendo Baas, comentó que en los últimos días acudió al camposanto de la comisaría para llevar flores y veladoras a la tumba de su familiar, dijo que al llegar se percató que las imágenes que había colocado en el nicho se encontraban tiradas en el suelo y rotas.

Finalmente, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para implementar rondines de vigilancia en el cementerio a fin de sorprender a las personas que se dedican a dañar las bóvedas y nichos, mismos, que representan el respeto que tienen los deudos por sus familiares fallecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC