Dan de baja a tres inspectores del Ayuntamiento de Mérida por cobro de piso

Trece funcionarios del Ayuntamiento de Mérida han sido despedidos en dos administraciones luego de ser denunciados por corrupción
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:47

El Ayuntamiento de Mérida ya dio de baja a tres inspectores por actos de corrupción, en lo que va de la presente administración, informó el director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís.

Aunque la cifra es mucho menor a la de la administración pasada, cuando corrieron a 10, el funcionario aseguró que por cada queja que llega se abre un expediente, tal como ocurrió el caso reciente de Alejandro Pereira Herrera, quien está a cargo del área de vendedores ambulantes y sobre quien pesa una denuncia de cobro de “derecho de piso”.

Al respecto, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Ignacio Gutiérrez Solís, pidió que los pagos se hagan únicamente en las cajas de Tesorería municipal. Dijo que es el único lugar autorizado para que los sujetos obligados paguen sus cuotas.

En otro tema, aseguró que de los tianguis de Mérida ya están funcionando la gran mayoría: 58 de los 62. Por ahora, están frenados los permisos para nuevos lugares de ventas; únicamente se está reforzando con ellos el tema de la limpieza y el cuidado de los espacios públicos.

“Se está trabajando con ellos para que lo tengan siempre en el mismo estado en que se encuentran, pues el uso de esos espacios genera que haya una mayor generación de basura; se ha concientizado que se tiene que mantener el espacio limpio y, en caso de no hacerlo, puede negarse el permiso del uso del espacio, porque estos son utilizados por familias y deportistas”, explicó.

Aseguró que se vigilan de cerca algunos de ellos donde hay quejas por basura como el de la Esperanza y Chuburná; se les llamó la atención para que sean conscientes e incluso a los se ha capacitado a los inspectores de tianguis para que ellos hablen con los usuarios de que el espacio público lo tienen que mantener limpio.

En cuanto a permisos para temporada navideña, aseguró que no hay nuevos; por ahora, se analiza la situación; han llegado solicitudes para comercialización de pólvora y, por ende, se aplican los protocolos para que se emplee con responsabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC