Toro destripa a un caballo durante un torneo de lazo en Calotmul: VIDEO

El violento ataque al caballo fue captado en video por los asistentes y difundido en redes sociales
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:15

Un caballo murió la noche de ayer domingo luego de ser corneado y destripado por un toro durante un torneo de lazo en el municipio de Calotmul.

Calotmul se encuentra realizando sus fiestas patronales en honor a la Virgen Inmaculada de la Concepción, donde se tuvo la noche de ayer un torneo de lazo. 

Durante el desarrollo de esta actividad, un toro atacó a uno de los caballos que se encontraba en el ruedo, el cual cayó al suelo gravemente herido. 

Sin embargo, luego de caer, el toro continuó corneándolo hasta destriparlo a la vista de los presentes de la comunidad y sus alrededores. 

En el video difundido en redes sociales se aprecia con algunos de los participantes intentaron detener a torno, pero este ya había matado al caballo. 

Luego de que el caballo fue asesinado, los asistentes solamente arrastraron el cuerpo hacia afuera del coso taurino pese a ya haber sido captado por los asistentes. 

En Facebook se ha hecho viral el violento ataque al caballo, puesto que los torneos de lazo son calificados como maltrato animal. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Calotmul a cargo del presidente municipal Luis Fernely Polanco Tun no ha dado alguna declaración tras lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC