Caballos 'chocan´ durante torneo de lazo en Telchac Pueblo; Red Animal Yucatán condena acto: VIDEO

Lo que parecía un momento de diversión se convirtió en un accidente, el cual dejó seis caballos heridos en Telchac Pueblo
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:53

Una vez más los torneos de lazo fueron tema conversación en redes sociales, luego de que un grupo de jinetes arriba de su caballo chocaran al salir al ruedo, lo que dejó como salgo seis caballos y jinetes heridos en Telchac Pueblo

El evento, el cual se desarrolló ayer por la tarde, se desarrolló la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís.

El percance ocurrió cuando salían al ruedo, donde el mal paso de un caballo, que pretendía salir a prisa, cayó al suelo lo que ocasionó que un grupo chocara de frente con el caballo y terminaran en el suelo junto a sus jinetes. 

Lo anterior generó una gran columna de polvo que se levantó y aunque el evento continuó, se supo que fueron seis los heridos, igual número de caballos. 

La postura

Por su parte, la agrupación Red Animal Yucatán se pronunció al respecto: 

"Es muy lamentable lo sucedido en Telchac Pueblo en un Torneo de Lazo en donde varios Caballos resultaron lesionados debido a la gran cantidad de Jinetes que participan, urge la prohibición total de estos eventos en donde muchos caballos terminan heridos o muertos por los toros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG