Suspenden torneo de lazo ilegal en Valladolid, Yucatán

Autoridades sanitarias, así como de protección civil, clausuraron el rancho donde se realizaba dicho evento que infringía los protocolos sanitarios
martes, 27 de julio de 2021 · 10:28

Las autoridades sanitarias, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendieron ayer un torneo de lazo que se estaba llevando a cabo en un rancho, cerca de la ciudad de Valladolid.

Alguien alertó a las autoridades correspondientes acerca del evento que se estaba llevando a cabo en el lugar, donde se infringían las medidas y los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de Salud debido a la presencia del coronavirus.

De inmediato las autoridades mencionadas acudieron al lugar para constatar los hechos que derivaron en la clausura del sitio y el desalojo de alrededor de 250 personas que participaban en la fiesta sin respetar las medidas de prevención.

El torneo de lazo se estaba llevando a cabo en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 5 del Periférico de la ciudad.

Por si fuera poco, además de romper con todas las medidas y protocolos sanitarios, había comercialización de bebidas embriagantes en el lugar, sin los permisos otorgados por las instancias correspondientes; asimismo, el torneo de lazo tampoco tenía autorización para llevarse a cabo.