Comisario convoca a plantón contra obras del Tren Maya en Valladolid

El actual comisario municipal de Yalcabá Policarpo Caamal Dzul convoca a taxistas y ciudadanos contras obras del Tren Maya
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:17

Policarpo Caamal Dzul, actual comisario municipal de Yalcobá, Valladolid, convocó a tres agrupaciones locales de taxistas y a los habitantes de la comisaría en general, para realizar un plantón que ayudaría a solucionar el problema que ellos consideran surgió con la construcción de una vía en la comunidad, que lleva a donde se encuentran los sitios de los trabajos del Tren Maya.

 El representante del comisariado municipal insistió en que el plantón quizá sea una de las pocas maneras para hacer entrar en razón a representantes de dos compañías constructoras, entre ellas, una con sede en la cabecera municipal.

“Personal y choferes volqueteros de las empresas Triturados de Valladolid S.A. (Trivasa) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) han construido una vía para dirigirse a los sitios en los que realizan los trabajos del Tren Maya, donde no debieron hacerlo. Ello pone en riesgo a decenas de personas que circulan por el sitio”, sostuvo.

En primer lugar, destacó que la citada vía se encuentra a tres kilómetros de la comunidad, en plena curva y justo a la salida de un puente que da a la autopista en forma de zeta, por lo que la continua salida de volquetes y camiones podría ocasionar accidentes de fatales consecuencias, como el que tuvo lugar hace poco más de una semana y en donde salió afectado un habitante de Yalcobá.

El entrevistado comentó también que, debido a la continua circulación de volquetes, el asfalto ya se encuentra con daños muy severos y ello a su vez, conlleva otros riesgos para los conductores. “Analizando que no se trata de uno o dos vehículos, hablamos de decenas que a diario circulan por ahí”, añadió.

“Como si todo lo anterior no bastara, se le puede agregar la forma tan irresponsable de conducir de los operadores de las citadas empresas que salen por la carretera sin siquiera hacer un alto para comprobar si algún vehículo se aproxima, pese a que nosotros tenemos preferencia en la circulación”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En ese sentido, Alonso Ayala, líder del Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, respaldó la idea de realizar el plantón, señalando que el comisario cuenta con el apoyo de los integrantes de la agrupación a la que pertenece, así como de al menos otros 60 taxistas locales.

JG