Preinscripciones en Yucatán: ¿Cuándo son?

El periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Yucatán ya inició y el trámite se puede realizar a través del portal en línea de la Segey
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:59

El periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2023-2024 en Yucatán ya ha iniciado y durante el proceso padres y madres de familia podrán realizar el proceso de preinscripción en línea de sus hijos para el segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de segundaria del 21 de noviembre al 14 de diciembre.

El trámite es gratis y se podrá realizar a través del portal oficial de la Secretaria de Educación General del Estado de Yucatán (SEGEY) http://www.preinscripciones.segey.gob.mx.

¿En qué fechas podré realizar la preinscripción en línea?

Las preinscripciones de nivel Preescolar serán del 21 al 29 de noviembre. En Primaria del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para Secundaria, del 5 al 14 de diciembre.

Los tutores deberán elegir cuatro opciones como máximo en las escuelas de su preferencia, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en la localidad. El listado de las escuelas disponibles se puede consultar en el portal en línea de la Segey.

Al concluir el registro del estudiante, deberán guardar e imprimir el Comprobante de Preinscripción. En el caso de Secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

En caso de no contar con acceso a internet los padres y madres podrán comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas para poder realizar el trámite.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA