Encuentran dos crías de jabalí en el fraccionamiento Las Américas de Mérida

Una vecina encontró a los dos jabalíes en la puerta de su domicilio, por lo que usó sus redes sociales para buscar apoyo
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:42

A través de redes sociales, una vecina del fraccionamiento Las Américas de Mérida dio a conocer que dos crías de jabalí salvaje aparecieron en la puerta de su domicilio. 

El hallazgo ocurrió cuando la mujer salió de su vivienda, encontrando a los dos animales rondando en la puerta, por lo que pidió apoyo para auxiliarlos. 

Como se sabe, el fraccionamiento Las Américas es una zona habitaciones y de las más pobladas de la capital yucateca; sin embargo, cerca se encuentra un monte, por lo que se presume que ahí es donde habitaban. 

La vecina señaló que dio varios rondines para intentar buscar a la madre de los dos jabalíes, pero no logró hallarla, por lo que decidió publicarlo en su cuenta de Facebook. 

Asimismo, usuarios recomendaron que es preferible dar aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Sin embargo, la vecina señaló que Protección Animal acudió a su domicilio para brindarles atención a los jabalíes para trasladarlos al Zoológico Centenario de Mérida

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC