VivaAerobus retrasa cinco vuelos por casi una hora en el aeropuerto de Mérida

Durante este lunes 5 de diciembre se registran 80 operaciones en vuelos de entrada y salida desde el Aeropuerto Internacional de Mérida
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:45

El atraso de siete vuelos puso en aprietos al personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida para poder despejar las salas y pasillos de la terminal aérea, así como el tráfico en las afueras del edificio.

A diferencia del pasado viernes, no hubo reclamos o protestas por parte de los pasajeros que aceptaron con calma el contratiempo especialmente los pasajeros del vuelo a Monterrey que se retrasó casi ocho horas, lo que aprovecharon para regresar al Centro de Mérida, porque su salida está prevista a las 15:30 horas.

La aerolínea más afectada fue para variar VivaAerobus con cinco vuelos y el 1014 de Volaris que llegó a las 09:47 horas, es decir con 22 minutos de atraso.

Vuelos retrasados

Entre los vuelos retrasados se encuentran el 4280 de VivaAerobus que normalmente llega a las 08:00 horas, se espera aterrice a las 14:45 horas, procedente de Monterrey, en tanto que los otros cuatro de la misma empresa fueron el 1100 de la ruta CDMX-Mérida que llegó a las 08:45, en vez de las 08:10 y el 9245 de Toluca-Mérida a las 08:46, 20 minutos tarde, el 9021 de Veracruz, que se espera llegue a las 12:40 horas, cuando su horario de costumbre es de 10:05 horas y el 9133 de Villahermosa que debe tocar pista a las 11:00 horas, con 50 minutos más tarde de su horario de costumbre.

Cabe mencionar que el personal de las líneas aéreas no informó a los pasajeros los motivos por los cuales se atrasaron los vuelos, simplemente se limitaron a registrar a sus clientes y pedirles que pasen a la sala de última espera para evitar congestionamiento en la sala principal.

Sin embargo, fue tal la cantidad de pasajeros, que por más esfuerzos que realizaron ambos espacios se vieron rebasados y ante la falta de asientos, nuevamente los usuarios estuvieron varias horas sentados en el piso o donde hallaban donde descansar luego de permanecer parados más de una hora. Cabe mencionar que la salida de los vuelos también se demoró

Los vuelos más de 80 vuelos de llegada y de salida restantes programados después de las 11 horas, ya no reportaron atrasos ni cancelaciones, incluyendo los internacionales a Miami, Houston, La Habana y Guatemala. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC