Salir de deudas, el principal propósito de los yucatecos para el 2023

Personas aseguran que dejarán a un lado las dietas y viajes para poder mejorar económicamente durante Año Nuevo
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:54

Debido al declive financiero que se ha dado no solo en Yucatán, sino a nivel mundial, meridanos cambiaron sus prioridades para el 2023, y comentaron que, aunque este año sus principales propósitos era conservar la salud, ahora es salir de deudas su principal propósito, porque la pandemia los dejo en la quiebra.

Hasta hace algunos años, la lista de propósitos más comunes de Año Nuevo la encabezaban perder peso, aprender algo nuevo, dejar de fumar o de beber alcohol e incluso realizar viajes a sitios no conocidos; sin embargo, con la pandemia, el principal propósito de los meridanos fue cuidar la salud para evitar el virus, comer sanamente y hacer ejercicio, sin embargo, ahora tienen como meta el poder recuperarse financieramente.

“Mi meta en el 2022 fue perder peso y tener una vida más saludable, pues se dijo que eran más propensos a contraer coronavirus las personas con sobrepeso y quienes fumaban o tenían malos hábitos y lo logré; (pero) en este 2023 creo que mi principal propósito es salir de las deudas, porque lo que hizo la pandemia es dejarnos cada vez más pobres, al menos en mi caso tengo una deuda con el banco de 17 mil pesos, pues me quedé sin trabajo y no me quedó de otra que ‘prestar’ (pedir préstamos) y ahora a ver cómo salgo de esto”, aseguró Cecilia Narváez.

“Creo que mi principal problema ahora es que no logro conseguir trabajo, por lo que el poder obtener uno, (pagar mi deuda) es mi propósito primordial, ya que debido a la falta de empleo me he endeudado con medio mundo y ya me están cobrando, hasta para tener salud y amor necesitas tener dinero y por ahora no lo tengo, espero encontrarlo pronto”, aseveró Carlos Baas.

Un sondeo realizado por POR ESTO! reveló que, de cada diez personas, solo tres lograron cumplir sus propósitos del 2022, principalmente por falta de tiempo o dinero; como quiera, 2023, es otra oportunidad para alcanzar objetivos. Quienes sí alcanzaron sus metas, comentaron que la organización es la clave del éxito.

“Mi propósito era bajar de peso, pero la comida de la dieta es muy cara y, a estas alturas, contrabajo nos da para comer, y para hacer ejercicio no hay tiempo: entro a trabajar a las 8:00 de la mañana y salgo a las 8:00 de la noche, en lo que llego ceno y me baño ya me dieron las 10:00 y ningún gimnasio está abierto, mejor me rendí”, expuso Marco González.

Por su parte, Marcela Collí comentó que pudo cumplir sus metas con constancia y organización. “Bajé en un año 35 kilos, que fue mi propósito del 2022, para poder lograrlo organicé mis horarios de comida, no hace falta millones para comprar pechuguita de pollo y atún, solo que la gente piensa que es comer salmón todos los días y el ejercicio se puede hacer media hora antes de ir a trabajar, yo me levantaba a las cinco y salía a correr, lo que a la gente le falta es querer hacerlo”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC