Dos hombres se quitan la vida en Ticul y Tekit; suman 275 suicidios en Yucatán

Dos hombres decidieron no terminar el 2022 y decidieron quitarse la vida, uno de ellos utilizó el ahorcamiento como método
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 07:26

Dos hombres alargan la lista de suicidios en el estado a 275 en lo que va del año, ya que un joven de 21 años de edad en Ticul y un adolescente de 17 en Tekit se ahorcaron.

El primer hecho, la mañana de ayer, un joven de 21 años de edad, identificado como José J. Chi, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la calle 32 entre 21 y 23 de Pustunich, comisaría de la ciudad de Ticul, en el Sur de la Entidad.

Según datos obtenidos, los familiares lo encontraron ahorcado en su casa de paja. Solicitaron ayuda a vecinos, quienes a su vez hicieron el reporte a las autoridades. Arribaron agentes de la Policía Municipal, junto con paramédicos, pero nada pudieron hacer por el joven, ya que llevaba horas de fallecido.

Luego llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de delimitar la vivienda y dieron parte a las autoridades estatales correspondientes para los trámites legales.

Especial

Se supo que el ahora fallecido, presuntamente era consumidor de sustancias tóxicas y que robaba en casas de sus vecinos para poder comprar los enervantes, según relató una de las vecinas.

Empleados del Ayuntamiento que hacían la limpieza de esa calle se sorprendieron, pues comentaron que en las primeras horas de ayer vieron al joven cuando llevaba su desayuno.

La noticia corrió muy rápido en la población, lo que interrumpió la tranquilidad a la que están acostumbrados los habitantes. Estuvieron en el lugar, además de la Policía Municipal, la patrulla 6660 y la ambulancia 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esperaron la llegada de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicio Médico Forense (Semefo) paras las diligencias legales.

Ixtab visita Tekit

Posteriormente, se supo que en el municipio de Tekit, José E.T. de 17 años de edad, también atentó contra su vida, al parecer, víctima de sustancias prohibidas y el alcohol.

Según datos obtenidos, el hecho se suscitó en un predio deshabitado en la colonia San Cristóbal, donde los familiares del adolescente, al no saber nada de él durante horas decidieron acudir a su cuarto para averiguar cómo estaba.

Como no abría la puerta se las ingeniaron para ingresar y lo encontraron suspendido con una soga en el hamaquero. Solicitaron auxilio a las autoridades policiacas municipales y estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG