¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Yucatán?

Familias yucatecas acostumbran reunirse en Año Nuevo; sin embargo, hay quienes suelen salirse un poco de esa rutina
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:44

Durante las fiestas decembrinas, familias de Yucatán suelen reunirse para celebrar juntos mediante varias actividades que se organizan año con año. 

Entre las actividades acostumbradas se encuentran los famosos intercambios de regalo, bailes y otros juegos; sin embargo, hay quienes suelen salirse un poco de esa rutina. 

Yucatán cuenta con algunos establecimientos que suelen abrir el 31 de diciembre para recibir clientes que buscan bailar y divertirse para iniciar el año. 

Sin embargo, hay quienes prefieren simplemente estar en familia y después durante la madrugada visitar a los amigos y hacer otras actividades. 

Así se celebra Año Nuevo en Yucatán

Familias yucatecas prefieren reunirse en Navidad y Año Nuevo para festejar juntos, siendo una tradición que ha crecido a lo largo del tiempo. 

Sin embargo, es posible que algunos quieran variar sus festividades para reunirse con amigos y festejar de otra forma en antros y bares.

Puede ser en alguna de las discotecas o bares localizados en Paseo Montejo o en plazas de Mérida, aunque lo que hacen muchos yucatecos es estar en sus casas y celebrar después en casa de uno de sus amigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC