Dos personas se quitan la vida antes de Navidad en Mérida; ya suman 269 casos en el 2022

Dos hombres tomaron la decisión de quitarse la vida previo a las fiestas navideñas en Mérida, con esto ya suman 269 suicidios en lo que va de 2022
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 13:31

Llegó a 269 la cifra de suicidios este año en Yucatán, ya que ayer se registraron uno en la comisaría meridada San Antonio Tzacalá y el otro en el fraccionamiento Buganbilias de la colonia Chuburná.

El primer hecho fue un hombre de nombre César G., de 28 años de edad, quien, al parecer, no superó el dolor por la pérdida de un amigo, lo que lo orilló a quitarse la vida.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron en la calle 28 entre 16 y 18 de la comisaría meridana, ubicada en el Sur de Mérida, detrás la San José Tzal, donde los padres de César llegaron a visitarlo, porque sabían que andaba deprimido desde la muerte de su amigo.

Cuando los esposos llamaron a las puertas de la vivienda no recibieron respuesta, pero como sabían que estaba decidieron entrar, se dirigieron al cuarto, donde lo encontraron suspendido del cuello en un hamaquero.

Lo descolgaron, con la esperanza de que aún se pudiera hacer algo por él y solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos solo pudieron constatar que nada se podía hacer por él.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades correspondientes. Después arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las indagatorias correspondientes.

Respecto al segundo caso, en el fraccionamiento Buganbilias de la colonia Chuburná de Hidalgo, unicada en el Norte de Mérida, familiares de Gaspar D.Ch., de 36 años de edad llegaron a visitarlo a su predio en la calle 22-B entre 3-D y 7, donde lo encontraron ahorcado.

Según los familiares, no se explican por qué tomó la fatal decisión, porque parecía que todo estaba bien.

En ambos casos, después de las indagatorias correspondientes y recopilación de evidencias de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal del Servicio  Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento de los cadáveres para las autopsias de ley correspondientes.

Durante este año van 221 hombres y 48 mujeres los que atentan contra su vida. Mérida es el municipio con mayor incidencia con 89, o sea, 34 por ciento del total. De estas muertes autoinfligidas, el 12.6 por ciento, son de Ciudad Caucel; siguen en la lista Tixcacal Opichén con seis. El Centro, cinco; San José Tecoh, San Antonio Xluch, Roble Agrícola y Jesús Carranza, cuatro cada uno.

Bojórquez y Emiliano Zapata Sur, tres, respectivamente; Polígono Opichén y 108, Plan de Ayala Sur, Juan Pablo II, colonia Maya, Chuburná y Francisco de Montejo, con dos. Mientras que Chenkú, Xoclán, San Marcos Nocoh, Pedregales de Tanlum, Nueva Reforma Agraria, colonia Industrial, entre otros, registran uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA