Gobierno de Yucatán condiciona entrega de menores a Julissa tras protesta frente al Palacio

Julissa Chuc Haas denunció que la Prodennay le retiró a sus hijos por su orientación sexual y por trabajar de albañil
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 15:29

Después de acampar varios días frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, la señora Julissa Chuc Haas fue recibida en dicho recinto en espera de poder recuperar a sus hijos que están en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE).

La mujer oriunda de Cancún se reunió con la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, y al final de ese encuentro compartió que se le pidieron ciertos requisitos para tener de vuelta a su hija de un mes de nacida y a su hijo de 6 años.

Entre esos requerimientos se encuentran documentos que acrediten su situación laboral, así como la posesión legal del terreno que habita.

De igual manera tendrá que hacer el trámite pertinente por los menores en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY) y asistir a terapia psicológica.

Julissa realizó un plantón de 5 días en espera de respuesta y en la víspera logró agendar el encuentro con la Secretaria de Gobierno, por lo que levantó su campamento.

Previo a la cita, confió en que se llegaría a una solución y agradeció el proceder de las autoridades tras permitirle esta apertura para pedir por sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC