Caso Julissa en Mérida: Secretaría de Gobierno se reunirá con la madre de los menores

Julissa Chuc Haas continuará frente al Palacio de Gobierno hasta que reciba una respuesta favorable por sus dos hijos
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:32

Tras cinco días de protestar frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, representantes de la administración estatal se acercaron a Julissa Chuc Haas, madre de dos menores de edad que están bajo resguardo del Estado.

La tarde de ayer hubo una manifestación frente al edificio del Ejecutivo Estatal, en apoyo a la madre que pide le sean devueltos sus hijos, un niño de seis años y una de un mes y medio de nacida, a quienes pusieron en resguardo por presunta desatención de la mujer.

Ante decenas de personas inconformes por la situación que comenzó desde finales de octubre, la mujer de 28 años anticipó que hoy se reunirá en la sede de la administración estatal con la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, para avanzar en los trámites de la entrega de los menores, la niña nacida apenas el 26 de octubre pasado.

La mujer ha denunciado públicamente que la separaron de sus hijos como un acto de discriminación de parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodennay) por su preferencia sexual. Sin embargo, ayer, durante la protesta, como parte de apoyo, indicó que recibió una llamada positiva por parte del Gobierno.

“Ya después de tantas firmas, presión, el Gobierno me atiende, ya estamos viendo la solución”, expresó. Julissa aseguró que por el momento permanecerá acampada fuera del Palacio de Gobierno y en caso de recibir una respuesta favorable para pasar la Navidad con sus hijos levantará la protesta, pero de lo contrario, continuará.

Por su parte, la abogada que la representa legalmente indicó que la Prodennay realizará el proceso de registro de la niña el próximo jueves y el del niño hasta el lunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC