Hombre agredido por policías de Progreso sufre muerte cerebral

El Ayuntamiento de Progreso ha guardado silencio, sin que se tenga conocimiento sobre se han iniciado las investigaciones
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:07

Luego de la agresión por parte de la Policía Municipal de Progreso a un hombre durante un retén, se dio a conocer que tras permanecer en coma durante una semana, la víctima fue diagnosticada con muerte cerebral. 

Fue el pasado 6 de diciembre cuando familiares del hombre dieron a conocer que autoridades del puerto lo habían derribado al suelo, donde se golpeó la cabeza y fue trasladado al hospital Agustín O'Horán de Mérida

En primeros informes se dio a conocer que el hombre presentó traumatismo craneoencefálico; sin embargo, fue ayer martes cuando el médico informó que el hombre presentó muerte cerebral. 

Médicos informaron que Roberto L.H. de 38 años de edad no se recuperará, ya que permanecerá en estado vegetativo con la atención las 24 horas del día. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Progreso no ha dado ninguna postura tras lo ocurrido, además de que no se tiene información sobre si se ha iniciado un proceso en contra de los policías. Cabe señalar que la agresión quedó captada en video por testigos.

Asimismo, se realizaron protestas en contra de las autoridades municipales del puerto conformada por familiares en el malecón de Progreso para que se tomen cartas en el asunto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de