Motociclista se rompe los dedos durante un choque en Progreso

El choque entre un motociclista y un automóvil generó la movilización policiaca en la colonia “Ismael García”, en Progreso, donde una persona resultó herida
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:17

Los motociclistas porteños van por su segunda semana con accidentes consecutivos y con al menos una persona en el hospital, pues durante la madrugada de este miércoles se presentó un infortunio que despertó aparte del conjunto vecinal de la colonia “Ismael García”, en Progreso.

El hecho ocurrió cerca de la una de la mañana cuando se escucharon un par de ruidos por medio de colisiones vehiculares en la calle 29 por 52 y 54 de la citada colonia, saliendo varios pobladores a la vía pública para toparse a un joven quejándose en la banqueta del lado derecho de este tramo que transita de oriente a poniente. 

El afectado dijo llamarse Víctor Cohuó Cárdenas y tener 29 años de edad; sin embargo, lo que llamó la atención fue que se agarraba fuertemente la mano izquierda, extremidad con la que no podía ejercer ningún tipo de movimiento tanto con la muñeca como con los dedos. 

Jesús López

Se averiguó que el joven transitaba a bordo de una moto Italika con placas de circulación locales 85DMS3, cuando perdió el control del manubrio y terminó chocando en la parte trasera de una camioneta de la marca Toyota línea Sienna color blanco y matrícula del estado de Yucatán YWF-573-D, la cual se encontraba estacionaba afuera del domicilio con la numeración 42B de esa cuadra. 

Como se mencionó, aparte de los golpes que se llevó al impactar con el pavimento, el guiador de la carrocería de dos ruedas terminó con una mano lesionada, por lo que acudió una unidad ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso a atender a Victor Cohuó, quien no paraba de quejarse por el dolor crónico. 

El motociclista terminó acudiendo al hospital, pues se confirmó que este al menos tenía un meñique fracturado. El afectado también requerirá exámenes para descartar afectaciones en el aparato cerebral, ya que fue su cabeza la que golpeó a la camioneta mencionada. 

Jesús López

En cuando a su vehículo, se hizo cargo un familiar que llegó al lugar de los hechos, aunque el móvil no tuvo más que daños en la pintura de la parte posterior. Caso contrario a la camioneta marca Toyota que tuvo abolladuras y desperfectos diversos, por lo que se ameritó que su sueño llamara a su respectiva aseguradora para iniciar trámites. 

Debido a que se especulaba que de todo se trató de una embestida por parte de un vehículo de mayores dimensiones, un par de patrullas comenzaron a dar rondas de vigilancia, mientras que otros elementos se dedicaron a preguntar con algunos presentes si contaban con cámaras de seguridad en sus hogares para saber las causas de las colisiones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG