¿Dónde estarán ubicados los cinco Centros de Transferencia Multimodal en Yucatán?

Los Centros de Transferencia Multimodal en Yucatán serán nuevas terminales de los autobuses del Va y Ven
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 13:58

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer la creación de los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram), las nuevas terminales del Sistema de Transporte Va y Ven en Yucatán

Como parte de las acciones de mejoramiento en el transporte público, el Mandatario estatal reveló que estas cinco estaciones unirán los autobuses de Va y Ven

Esto permitirá contar con un punto donde puedan encontrar y conectarse con varias rutas y modos de transporte, lo que abonará a una movilidad más moderna, ágil y a la altura de las necesidades de los yucatecos. 

Aun sin fecha de inicio de trabajos, Vila Dosal adelantó que serán cinco Centros de Transferencia Multimodal que se tendrán en Yucatán. 

¿Dónde estarán ubicados?

Se construirán cinco Cetrams en puntos estratégicos del Anillo Periférico de Mérida para lograr una mayor conectividad y ofrecer a la población y comunidades aledañas más opciones para trasbordar diferentes opciones de transporte público. 

Los Centros de Transferencia Multimodal estarán ubicados sobre esta importante vía, a las alturas de Umán, Progreso, Caucel, carretera Cancún y Motul.  

Con esto se busca conectar a varias poblaciones y comisaría para su traslado en la entidad con viajes más cortos y accesibles para todo el público. 

¿Cómo serán?

Los Cetrams contarán con taquillas, comercios, sanitarios, sala de espera, dormitorio para operadores, andenes para vans, bahías de taxis, así como ciclovía. 

Entre otras acciones destaca la creación de nuevas rutas en comisarías de Mérida; operadores mejor capacitados a través de un Centro de Capacitación; la ampliación de la Ruta Periférico con 2 nuevos autobuses; ampliación de 4 rutas nocturnas; la creación de Ruta Aeropuerto, así como avances del IE-TRAM e intervención en vialidades estratégicas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC