Ruta Va y Ven en el aeropuerto de Mérida tendrá viajes las 24 horas del día

Ante el aumento en el flujo de pasajeros, la ruta Va y Ven en el aeropuerto de Mérida ofrecerá viajes todo el día para el turismo
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:30

Por el incremento de pasajeros que llegan vía aérea el servicio de transporte Va y Ven en el Aeropuerto Internacional de Mérida será las 24 horas, para trasladar a los viajeros hasta el Centro Histórico, especialmente a las personas que llegan en la madrugada o que por alguna razón llegan o salen atrasados, informó el director regional del Grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz.

Explicó que es un camión elegante, adaptado para personas con discapacidad y para maletas, con tarifa de 45 pesos por persona, pero ante todo un sistema seguro, de esta manera los usuarios podrán decidir si utilizan los taxis o el camión, ya que ambos sistemas son seguros, como resultado de la coordinación que hay con las autoridades del Estado.

Comentó que en otros aeropuertos hay servicio de ferrocarril, pero por las características de la ciudad, en la terminal aérea de esta ciudad, el transporte por camión es mucho más eficiente.

Como ejemplo en el aeropuerto de Copenhague, Dinamarca, y en otras partes del país, hay servicio de ferrocarril, para llevar a los viajeros al Centro de la ciudad y zona hotelera, lo mismo en Malasia, donde el aeropuerto se ubica a dos horas de la ciudad, pero en Mérida el Va y Ven se ubica a la altura de grandes aeropuertos. Trabajo que, insistió, es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y las autoridades del sector turismo.

Cifra máxima en diciembre

Como se informa en nota aparte, Navarrete Muñoz dijo que desde el pasado mes de octubre se ha incrementado la cantidad de personas que utilizan el sistema de transporte aéreo y, de acuerdo con el comportamiento, en la primera semana de diciembre es posible romper el récord de 310 mil 372 del mes anterior.

Lo anterior demuestra que los trabajos de ampliación que deben concluir a mediados del 2023 están respondiendo a la demanda del servicio que se requiere, de hecho, reveló que recientemente en la Bolsa de Valores se publicó que hasta el mes de noviembre se ha superado casi en 9 por ciento la cantidad de personas que utilizaron el transporte aéreo, por arriba de las cifras del 2019, que era la cifra más alta, antes de la pandemia del COVID-19.

Navarrete Muñoz dijo que el aumento de pasajeros se debe a varias aristas, primero por los atractivos turísticos del Estado, así como la cantidad de congresos y convenciones, luego por personas interesadas en invertir en el Estado, sobre todo en Mérida y Valladolid, que están creciendo a pasos agigantados, tanto que los lunes y viernes son los de mayor actividad y la terminal está a reventar.

Además, hay más líneas aéreas y más rutas a diferentes destinos del país y del extranjero, como ejemplo mencionó la ruta a Canadá, que inició el martes de la semana pasada y antes de fin de año dará a conocer detalles de cuántos destinos tienen conexión aérea a Mérida y cuántos pasajeros se movilizaron este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC