Arranca con una vaquería la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Chocholá

En Chocholá la fiesta patronal ya comenzó con una vaquería y se preparan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en las primeras horas de este lunes.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 18:39

Las fiestas patronales, de este pueblo, ya comenzaron con: las tradicionales corridas de toros y los rosarios a la santísima Virgen de Guadalupe, por lo que también se preparan unas mañanitas en su honor.

El presbítero Juan Pablo Vera estuvo realizando la bendición del coso taurino, acompañado de la santísima imagen de la Virgen de Guadalupe, también lo acompañó la embajadora Flor Uicab Quintal y algunos palqueros, de la comunidad. Dando de esta manera el inicio de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

Por la noche, hubo la tradicional vaquería del pueblo. En la que grupos jaraneros mostraron su talento para bailar la jarana yucateca.


El salón de baile estuvo lleno, ya que llegaron otros grupos jaraneros de distintas comunidades cercanas. Los mestizos y las mestizas dieron su elegancia, al portar el traje típico de la región. Y festejarlo con una sonrisa, al  zapatear la jarana. 

Se observó que niños, jóvenes y adultos, estuvieron presentes y entusiasmados, por bailar la jarana yucateca. No importaba si bailar, con un mestizo, o una mestiza, cada quien agarraba a su pareja, sin importar el sexo. De esta forma arrancaron las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en Chocholá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA