Antorchistas demuestra su fe a la Virgen de Guadalupe en Chocholá

Una gran cantidad de antorchistas pernoctaron en los bajos del Palacio Municipal en Chocholá
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 17:50

Conforme se acerca el gran día de la celebración a la santísima Virgen de Guadalupe, cientos de antorchistas guadalupanos, se van y vienen, de cada municipio del estado. Para realizar su promesa, guadalupana.

En Chochola, se observó, que muchos antorchistas, pasaron la noche, en los bajos del palacio municipal, en el parque central, en el kiosco, dónde descansaron, para luego seguir adelante, hacía sus destinos. Ya que este día 12 de diciembre, en cada población de Yucatán. Habrá sus festejos a la santísima Virgen morena del Tepeyac.

Se observa, que tanto, cómo adultos mayores, jóvenes y niños, se dan a la tarea de realizar su devoción a la santísima madre de Dios.

Varios grupos de antorchistas guadalupanos, recorrieron las diferentes carreteras del país, algunos vinieron con toda la familia. Para darle gracias a Dios, por la vida y salud, que le piden a la Virgen de Guadalupe. 

Hubo antorchistas, que se quedaron en algunas casas, para pasar la noche, aunque sea en el piso del porch, allí durmieron juntos, en grupos.  Ya que hubieron personas de buena generosidad muy católicas, y con gran bondad, que a los antorchistas, se les ofrecía, café y unos tacos de cochinita. Mientras descansaban.

Muchos guadalupanos, también aprovecharon, tomarse una fotografía de recuerdo, ya sea en las letras turísticas, o en el árbol navideño, instalado en el palacio municipal, también algunos, se tomaron fotografías, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, con Juan Pablo ll. Escultura qué se encuentra en el centro de la población de chocholá.

El nacimiento de nuestro señor Jesucristo, se puso en el parque central. Para ser admirado, entre los visitantes que pasaban en el pueblo.

El señor Jorge Balam Pech. Oriudo de la ciudad del Carmen Campeche, dijo que el , es muy creyente a la Virgen de Guadalupe, ya que todo lo que le pides, te lo da, pero hay que tener mucha fe . Encenderle, una veladora, cada día 12 de cada mes. Mientras yo pueda, seguiré haciendo, esto, recorrer los lugares, con la imagen de la madre de Dios. Y festejarlo con mi familia y mis amigos.  Argumentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN