Marina rescata a cinco pescadores en peligro de naufragar en el mar de Progreso

Un problema en la embarcación causó que permanezcan varados durante casi 10 horas en altamar
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:51

La pesca en la navegación mayor vive un contraste nunca antes visto para la pesca en el municipio de Progreso, pues a exactamente un mes de culminar la “fiebre del pulpo” los cargamentos de esta especie van en ascenso, pero siguen contándose casos de desgracias en altamar.

Ahora fue el turno de los pescadores que a bordo del “RSB III”, tuvieron una falla en la estructura del buque y comenzaron a naufragar durante casi diez horas durante la noche y solo alumbrados con un foco verde para llamar la atención de otras tripulaciones.

El incidente ocurrió en pleno retornó del navío rumbo a su puerto base en Celestún, donde radican los progreseños Ángel Gustavo Moa de 23 años de edad y José Juan Ulloa de 25 años, quien fungió como patrón al mando del joven mencionado junto con otros tres hombres de mar. 

Ante la desesperación de ver como se inundaba el barco y no funcionaba la maquinaria, fue clave la comunicación vía radio que entabló el patrón con su familia en Progreso, situación que ameritó que la señora Suemy Yolanda Madrazo Sánchez lanzara el llamado de emergencia al 911, cuyo mensaje fue recepcionado por la Marina Armada de México.

Fue este organismo por medio de sus elementos de la Décima Tercera Zona Naval quien trajo de regreso tanto al navío como a la tripulación de dos progreseños y tres jóvenes de Celestún, siendo el puerto de abrigo el punto donde se llevó a cabo el desembarque. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC